Mercosur convoca reunión urgente por crisis institucional en Venezuela

1

Archivo

(01 de abril de 2017. El Venezolano).- El Gobierno de Argentina convocó para este sábado una reunión urgente de cancilleres del Mercosur para analizar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela, donde el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

Lea también: Argentina le recuerda a Maduro importancia de “la separación de poderes”

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela” los integrantes del Mercosur “han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres” el sábado “para analizar posibles vías de solución”, señala el comunicado reseñado por AFP.

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, asumió las funciones del Parlamento con una sentencia favorable a los intereses del Gobierno de Nicolás Maduro.

La decisión provocó críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien este jueves la calificó de “autogolpe de Estado”, además de Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y la Unión Europea pidieron restaurar el orden constitucional.

Compartir .

Dejar respuesta