Mercados argentinos ven un respiro en el acuerdo entre Macri y gobernadores

0

La Cámara de Senadores de Argentina./ Imagen: Erreius

(6 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Los mercados de Argentina subieron nuevamente el jueves por la esperanza de que el presidente Mauricio Macri logre un acuerdo con los gobernadores provinciales sobre el presupuesto para el próximo año, mientras negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recuperar la calma financiera, informó Reuters.

El peso, las acciones y los bonos continuaron el repunte que comenzó el miércoles, cuando los funcionarios argentinos expresaron su confianza en las conversaciones con el FMI, que inversores esperan que permita ampliar su línea de crédito.

“El mercado está interpretando que va a haber un presupuesto consensuado y en línea con el ajuste que se está planteando, que el acuerdo con el Fondo (FMI) se va a modificar, se van a alcanzar los objetivos que está planteando el Gobierno”, dijo Sebastián Arena, director de la correduría BAVSA.

Lea también: Los ajustes fiscales de Mauricio Macri fueron estériles ante crisis argentina

Macri se reunirá el martes con los gobernadores, cuyo respaldo es crucial para lograr el apoyo de los legisladores provinciales al esquema fiscal de 2019, reportaron medios locales. El presupuesto incluirá las últimas medidas de ajuste que anunció el Gobierno con nuevos impuestos a las exportaciones y reducción del gasto público.

El peso ganó un 2,86 por ciento a 37,45 unidades por dólar, la bolsa subió el 4,13 por ciento y los bonos soberanos avanzaron un 0,6 por ciento en promedio el jueves. El índice EMBI+ del riesgo país argentino que elabora el banco JP.Morgan bajaba 19 unidades a 725 puntos básicos (2005 GMT).

Share.

Leave A Reply