¿Mentira roja? Enfermos con cáncer no tienen disponibilidad de medicamentos

1

Imagen: Noticias Barquisimeto

(30 de mayo de 2018. El Venezolano).-Desde que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra en el poder, la escasez de medicamentos incrementó de una manera considerable, a tal punto que las protestas por parte de los pacientes renales y con cáncer son unas de las mas frecuentes en el territorio nacional.

Aun no hay un panorama distinto, por lo que pacientes con pancartas en la mano y médicos con sus batas blancas se apostaron a las afueras del Hospital Oncológico del Táchira para rechazar el informe presentado por la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, Indrhiana Parada, ante la Organización Mundial de la Salud, con el que pretendió negar que había crisis humanitaria en Venezuela.

Según lo reseñado por El Nacional, José Vicente Franco, pediatra infectólogo, señaló que es falso que en el país hubiese disponibilidad de medicamentos para atender enfermedades debilitantes como cáncer y VIH.

“Estamos sufriendo más que nunca un déficit de medicamentos para el manejo del cáncer, VIH y diabetes. Yo, como pediatra infectólogo, soy responsable de la vida de 36 niños a los que no se les asegura tratamiento retroviral en los próximos meses”, dijo Franco.

El especialista indicó que con seguridad la viceministra no era médico y el informe rendido ante la Organización Mundial de la Salud fue un parlamento escrito por otra persona, “porque, sencillamente, no tenía idea de lo que decía en ese foro, y causó consternación en los venezolanos que sufrimos y vivimos día a día la escasez de fármacos”.

Lea también: ¿Régimen infundiendo temor? Liberados médicos que protestaban por reclamos laborales

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿En retroceso? El 95% de las construcciones del país se encuentran paralizadas

Leave A Reply