Ofrecen menos de un euro por libra esterlina en aeropuertos del Reino Unido

0
Referencial/ElPais

Referencial/ElPais

(11 de octubre 2016. El Venezolano).- Menos de un euro por libra esterlina es lo que las casas de cambio están ofreciéndole a los turistas en los aeropuertos del Reino Unido, mientras el valor de la moneda imperial continúa cayendo en picado tras el voto del Reino Unido para salir de la Unión Europea.

Oficinas de cambio en 17 aeropuertos de todo el Reino Unido están mostrando el tipo medio disponible como sólo 99 céntimos de euro a la libra, según reseña The Independent.

Moneycorp en el aeropuerto de Southampton cuenta con la tasa más baja, de sólo € 0,88 a una libra, mientras que la mejor tarifa es € 1,06 en el Grupo de Cambio en Glasgow Prestwick, según una encuesta realizada por la firma de cambio de divisa FairFX.

Las tasas en dólares de los Estados Unidos no se encuentran en mejores condiciones.

La encuesta reveló que los viajeros estaban recibiendo tasas tan bajas como $ 0,97 por libra de ForExchange en el aeropuerto de Cardiff.

Ian Strafford-Taylor, vocero de FairFx, dijo que muchos viajeros podrían quedar impresionados por las bajas tasas que se ofrecen en más solicitadas.

“Las firmas de divisas que operan en los aeropuertos son conocidos por ofrecer los peores tipos de cambio, pues suelen tomar grandes márgenes de ganancia y en la actualidad están sorprendentemente ofreciendo a los turistas por debajo de un euro por la libra”, dijo.

“Por desgracia, si la libra cae aún más, tasas tan pobres como esta podrían ser vistas en los proveedores de aeropuertos por todo el país – aprovechando su audiencia cautiva de los viajeros por vacaciones y de negocios”, añadió.

El martes, la libra cayó a su nivel más bajo desde que la crisis financiera estalló, ya que las preocupaciones persisten sobre las perspectivas económicas del Reino Unido fuera de la UE.

La última ola de ventas de la esterlina vino tras los informes de que Gran Bretaña podría perder £ 66 mil millones de ingresos fiscales cada año si el Reino Unido se lanza al agua con un “Brexit duro”.

Compartir .

Dejar respuesta