¡Menos estrictos! Los Óscar premiarán a la película más popular del año

0

Referencial

(9 de agosto del 2018. El Venezolano).- Los Premios de la Academia, popularmente conocidos como los Óscar, decidieron presentar una nueva categoría dentro de la ceremonia que busca consagrar a la película más popular del año.

Según El País esta decisión se tomó luego de una caída de la audiencia en un 19%, por lo que la cadena televisiva ABC quien posee los derechos de transmisión hasta el 2028, sugirió hacer algunos cambios, entre ellos, la nueva categoría “popular” y una reducción de tres horas en la ceremonia.

La noticia no fue tan bien recibida dentro del gremio artístico, quienes tomaron con molestia y sátira la decisión de la academia. Entre ellos Rob Lowe, actor nominado al Golden Globe quien, criticó la decisión al decir que “La industria del cine murió hoy con el anuncio del Óscar a la película más popular”.

Leer más: ¡Hasta pronto maestro! Robert Redford no actuará más en la gran pantalla

El reportero de cine Alex Griswold, también expresó su malestar en Twitter al explicar que “nueve de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos fueron nominadas a Mejor Película. Nueve de ellas ganaron. Quizás la razón del porqué las películas actuales más taquilleras no han ganado el premio, es porque no son lo suficientemente buenas”.

Share.

Leave A Reply