Menores de edad saldrán del campamento de las Farc el próximo 10 de septiembre

0
FARC NIÑOS

Foto: elpolitico

(02 de septiembre 2016. El Venezolano).- La mesa de negociaciones de paz, integrada por el Gobierno colombiano y la guerrilla informó este viernes que los menores de edad que se encuentran en el campamento de las Farc comenzarán a abandonarlos el próximo 10 de septiembre bajo la supervisión de Unicef.

Indicaron mediante un comunicado que el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) serán los encargados de trasladar a los menores a los centros de acogida temporal donde residirán hasta que las instituciones competentes digan donde se realizará el proceso de reincorporación e inclusión social.

Lea también:  Firma histórica por la paz de Colombia se realizará el 26 de septiembre

Aseguraron que todas las fases de dicho proceso se realizarán bajo estricta vigilancia del interés superior del niño, niña y adolescente, según una publicación de Unión Radio.

Como se recordará durante la mediación se llegó a la conclusión que los menores salieran de los campamentos antes de que iniciara formalmente la desmovilizació de los miembros de la guerrilla, todo dentro del marco del acuerdo final de la paz.

Share.

Leave A Reply