¿Mejor que en la cuarta? Venezuela registró los “peores” indicadores en materia de derechos humanos desde 1989

1

Referencial

(14 de junio de 2018. El Venezolano).- Al régimen de Nicolás Maduro no le importan los derechos fundamentales de los venezolanos, esto se evidencia en las muertes que hay por falta de medicamentos e insumos médicos, así como también a través de los millones de niños que están sufriendo de desnutrición y las cientos de familias separadas de sus hijos o sus padres, porque el gobierno no se resigna a soltar a todos los presos políticos.

Según lo reseñado por El Cooperante, la vulneración durante el pasado año de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los “peores” indicadores en materia de derechos humanos desde 1989.

En un informe realizado por la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), explicó que hubo un retroceso en derechos humanos hasta 1989, año en que un estallido social conocido en el país como “El Caracazo” dejó al menos 250 muertos, según cifras oficiales, y se centró en los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad.

No es posible mejorar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela mientras gobierne Maduro. Necesitamos crear un amplio movimiento unitario que en la calle, en protesta pacífica exija su renuncia”, señaló la ONG en Twitter.

Lea también: ONU sobre Venezuela: reprimir disidencia no resolverá las razones de protesta

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Justicia! Cinco países denunciarán al régimen de Nicolás Maduro ante la CPI - El venezolano

Leave A Reply