El mejor día de la madre, por Rolando Arellano

0
madre

Referencial

(09 de mayo de 2016. El Venezolano).- ¿Qué día de la semana cree usted, estimado lector, que es el mejor día para una mamá? ¿El sábado? ¿El domingo? ¿Quizá el viernes? Antes de seguir leyendo deténgase un minuto y piense bien en su respuesta.

La respuesta, como el lector habrá podido intuir, depende grandemente del estilo de vida de la mamá en la que pensamos. Así, no piensan igual una mamá ‘conservadora’, que se dedica íntegramente al cuidado de su familia, y una mamá ‘moderna’, que trabaja también fuera de su casa. Aunque ambas tengan ingresos o NSE similares, su estilo de vida (ESTAR, Arellano Marketing) diferencia mucho sus deseos, actitudes y comportamiento.

¿Qué día es el mejor para una mamá moderna? Por cierto no es el sábado, porque le toca lavar ropa, arreglar la casa y hacer todas las tareas que se le acumularon en la semana. ¿Lo es, entonces, el domingo? Este es un día interesante, porque disfruta de sus hijos y de su hogar, pero no le deja tiempo para ella, es cansador y a fines de la tarde ya empieza a pensar en el trabajo del día siguiente. Por ello, declara como su mejor día el viernes. Ese día trabaja contenta sabiendo que el fin de semana no irá a la oficina o al taller y podrá estar con sus hijos. Y si es joven, la mamá de este estilo de vida, piensa en la salida nocturna con el esposo y en que podrá dormir hasta un poco más tarde el sábado en la mañana.

¿Y cuál es el día de la mamá conservadora? A la mamá de este estilo de vida, sea de clase alta, media o baja, le gusta el sábado, pues, además de estar con sus hijos, puede salir de casa a hacer las grandes compras (mejor si es acompañada por el esposo, que paga por los extras). Es un día interesante, también, si esa noche tiene algún compromiso social, pero no si este compromiso es en su propia casa, generándole mucho trabajo ¿Es el domingo entonces? Ese es un buen día, pues la ‘mamá gallina’ ama estar con sus ‘pollitos’, pero termina cansada de mimarlos, hacerles los platos que tanto les gustan y recibir a los amigos o familiares que la alaban por ser tan buena ama de casa. ¿Cuál es su día, entonces? Para la conservadora, usted lo adivinó estimado lector, el mejor día es el lunes. Ese día en el que el marido se fue al trabajo, los chicos al colegio, y ella está tranquila, vestida cómodamente y haciendo sus cosas sin preocupaciones, como verdadera reina de su casa.

Hace años los cines promocionaban el “lunes femenino”, para atraer a las muy numerosas mamás conservadoras de la época. Otras empresas hoy podrían seguir ese ejemplo, promocionando también el “viernes de las modernas”, que son la mayoría de mujeres de hoy. Así, en lugar de una vez al año, como ayer, cada semana todas las mamás podrían celebrar su más feliz día de la madre.

Por: Rolando Arellano / El Comercio

Share.

Leave A Reply