Megaincendio forestal al sur de Chile deja 26,5 millones de dólares en daños

1

Archivo

(17 de febrero de 2017. El Venezolano).- El megaincendio forestal que afectó a tres regiones del sur de Chile entre el 18 de enero y el 5 de febrero tuvo un costo de 26,5 millones de dólares y consumió en total una superficie de 467.000 hectáreas, según un balance oficial entregado este viernes.

El incendio, reseña AFP, que se extendió por las regiones de O’Higgins, El Maule y Biobío, al sur del país, avanzó a un ritmo de 8,2 hectáreas por hora, y se generó principalmente como consecuencia del cambio climático, que elevó las temperaturas a niveles récord en esa zona de Chile, de acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Lea también: Incendios forestales han disminuido en Chile

El siniestro, considerado el más destructivo de la historia del país, dejó más de 6.000 damnificados y la destrucción total de localidades como Santa Olga, donde fueron consumidas completamente unas mil casas.

El incendio es considerado el segundo más grande de los últimos años. El mayor fue el registrado el año pasado en Alberta, Canadá, donde se quemaron 700.000 hectáreas.

Share.

Leave A Reply