Medidas migratorias de Trump se radicalizan y se expanden

1

Archivo

(22 de febrero de 2017. El Venezolano).- Con las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, millones de personas indocumentadas en EEUU podrían ser deportadas, incluyendo las que simplemente fueron arrestadas por violaciones de tránsito, de acuerdo con una redefinición radical de las prioridades en la aplicación de las leyes migratorias.

Si un inmigrante que vive en EEUU de manera ilegal es acusado o ha sido hallado culpable de cualquier delito, incluso gente que no pasó de ser sospechosa, ahora será una prioridad de las autoridades migratorias del orden, de acuerdo con memorandos del Departamento de Seguridad Nacional firmados por el secretario John Kelly, reseñó Voanoticias.

Lea también: Aseguran que “vienen tiempos muy duros” con nuevo decreto de Trump

Además  eso podría incluir personas que han sido arrestadas por robo de artículos en tiendas o por otros delitos menores, o simplemente por haber cruzado la frontera sin permiso.

Entre las medidas también destacan las capturas en la frontera, donde  buscan enviar de regreso a México a todos los inmigrantes que crucen la frontera ilegalmente, sean mexicanos o no.

Niños no acompañados por adultos, señalan que las nuevas políticas los hacen sujetos a deportación inmediata sin que intervenga un juez. También se pide a las autoridades investigar el estatus de los padres o encargados y cualquier posible actividad criminal relacionada con la traída de los menores a EEUU.

Cárcel para los indocumentados, explican que la nueva orden pide que más personas enfrenten cargos criminales, se pide la construcción de más centros de detención y personal y fondos para contratar empresas privadas que los manejen. El Congreso puede aprobar esos fondos.

Foto: Voanoticias

Share.

Leave A Reply