Medidas de Trump en la política sobre marihuana genera zozobra en usuarios y empresas

1

Foto: referencial

(07 de enero de 2018. El Venezolano).- Las medidas del gobierno de Donald Trump de hacer cumplir las leyes federales contra la marihuana ha provocado escalofríos entre los usuarios, los pacientes, médicos y las empresas, antes alentados por el creciente número de estados que legalizan la droga.

Una publicación realizada por AFP, destaca que los cultivadores y vendedores de cannabis, así como las instituciones financieras que los apoyan, una industria de aproximadamente 7.000 millones de dólares,  están particularmente amenazados por la medida, y la falta de claridad sobre cuán estrictamente se aplicarán las leyes federales anti-marihuana dificulta la creación de nuevos emprendimientos, dijeron expertos de la industria.

Como se recordará el fiscal general, Jeff Sessions, anuló el pasado jueves las políticas del gobierno de Barack Obama que dejaban en claro que el gobierno federal no desafiaría las leyes locales contrarias a los estatutos federales contra la hierba.

Anunciando un “retorno al imperio de la ley”, Sessions llamó a los 94 fiscales estadounidenses de todo el país a hacer cumplir las leyes federales, que clasifican a la marihuana como un narcótico peligroso, igual que la heroína.

Lea también: Trump avala explotaciones petroleras marítimas durante los próximos 5 años

Ante esto la gente de la industria está muy preocupada, incluidos aquellos en los 29 estados y el distrito de Columbia que pueden comprar marihuana para uso medicinal, y aquellos en los seis estados que han comenzado a producir y vender marihuana para uso recreativo, dijo Justin Strekal, director político de NORML, el lobby nacional clave para reformar las leyes sobre esta droga.

Afirmó que “en el caso de una mayor aplicación federal, la comunidad de negocios de la marihuana será la más amenazada”.

“Pero la consecuencia colateral es para los consumidores de esos negocios. Si su dispensario local de marihuana medicinal cierra, no pueden obtener el mejor medicamento que su médico les recomendó”, aseveró.

Los vendedores en los seis estados del oeste que han comenzado las ventas recreativas, Colorado, Washington, Oregon, Nevada, Alaska y California, estaban desconcertados, sin saber si el cambio de política presagia una dura represión.

“Nos estamos volviendo locos en este momento”, dijo un vendedor en una tienda de marihuana de Las Vegas, declinando ser identificado.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Avance? EEUU aprueba primer medicamento a base de marihuana

Leave A Reply