Medidas cautelares contra Teodoro Petkoff fueron levantadas por “presión internacional”

2

runrun.es

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este miércoles, se conoció por Humberto Mendoza de Paola, abogado del director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, que las medidas cautelares en contra de su representado fueron levantadas.

A través de un comunicado, el especialista en leyes destacó, que esto se debió a “a la gran presión nacional e internacional en su favor y en de su libertad plena”.

“Son centenares de artículos, declaraciones, foros, conferencia, mensajes en las redes sociales, las que lograron movilizar a la OEA, ONU, HRW, CIDH, Parlamento Europeo, National Endowment for Democracy, Congreso de España, de Francia, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, Costa Rica y muchos otros organismos”, dijo, según reseñó Panorama. 

Asimismo, manifestó que “se ha conquistado que paren más de cinco años de atropellos e injusticias contra el veterano líder. No ha sido una dádiva o un acto de constricción. Es una victoria de los demócratas del mundo, con nosotros los venezolanos a la cabeza”.

La decisión de sobreseer a Petkoff se basa en su estado de salud, algo que está contemplado en el Código Penal, pero que hasta ahora el juez Aris La Rosa había postergado la decisión.

Share.

Leave A Reply