Médicos exigieron fármacos y la GNB los reprimió fuertemente con lacrimógenas en Caracas

4

Foto: composición El Venezolano

(22 de mayo de 2017. El Venezolano).-     Venezolanos fueron reprimidos por los cuerpos de seguridad en la autopista Francisco Fajardo en Caracas, quienes se encontraban en la marcha  #PorLaSaludYLaVida y se disponían a llegar hasta la sede del Ministerio de Salud  en el centro, por la escasez de insumos y el estado de los hospitales en el país.

Médicos, enfermeras, camilleros, pacientes y  familiares exigen  fármacos y fueron fuertemente reprimidos con bombas lacrimógenas, en medio de esta situación el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, resultó afectado y fue auxiliado por los ciudadanos.

Reportaron que manifestantes cruzan el rio Guaire huyendo de los gases y que hasta en Bello Monte fueron atacados.

Más temprano, en la actividad recordaron a los caídos durante la represión del régimen y les rinden honores con pancartas que dicen #NiUnChamoMenos.

Lea también: “El trabajador no necesita incremento, necesita seguridad social, medicinas y comida”

Destacó que “no había algo que poner en su vena que le salvara la vida a un niño en pleno siglo XXI.  Como  Dilfred hay cientos de historias, de hogares angustiados por falta vacunas, antibióticos”.

Aseguró que es “imposible controlar las expresiones de molestia de cada quien, pero creemos en liderazgo responsable.  Tenemos 52 días de lucha, estamos en desobediencia ante un Gobierno que quiere dictadura”.

 

Compartir .