Médico venezolano en el exilio: no aceptan donaciones porque se les cae el negocio

0
Foto: captura

Foto: captura

(17 de octubre de 2016. El Venezolano).-  El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua en Venezuela, Ángel Sarmiento, se pronunció este lunes sobre las agresiones que sufrieron galenos del Hospital Central de Maracay por presuntos colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, aseguró que el grave problema de salud en Venezuela, “tiene que ver con la politización,  la revolución acabó con la educación y la salud”.

“El grave problema de por qué no decretar la desgracia humanitaria, porque no es la emergencia. No aceptan las donaciones debido a que se les cae el negocio en materia de salud, la importación de medicamentos próximas a vencerse, de insumos que no llegaban, en cambio cuando son donados tienen que llegar, ya que no hay cobro de comisiones”.

Recordó  que en días pasados hubo una visita de Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos y esposa del líder opositor, Leopoldo López y María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, al Hospital Maracay donde realizaron donaciones recogidas en Miami y Nueva York aproximadamente 10 cajas fueron entregadas, “lo que originó el ataque despiadado por colectivos pagados por el gobernador de dicha entidad, Tareck El Aissami”.

Lea también: Ministerio para la Salud es el único responsable de muertes por difteria en Venezuela

Sarmiento explicó que la agresión fue primero contra los familiares que recibieron la cajas y se metieron los médicos, “fueron atacados y despedidos donde se les prohibió  la entrada al hospital,  están violentando la ley orgánica de medicina”.

Destacó que Venezuela no está preparada ni para atacar la malaria, donde fueron los primeros en eliminar esta enfermedad y que actualmente hay cerca de 300 mil casos y la proyección se estima para 400 mil, mientras que existen 25 muertos por difteria.

“¿Qué pasó en Venezuela? Estábamos comprando vacunas vencidas a estafadores que duplican y te venden medicamentos de mala calidad, hay problemas de la luz y esas vacunas requieren de algo que se llama cadena del frío ¿Cómo conservas esto si se iba la luz, dejó de ser eficaz”.

En cuanto al Zika manifestó que esto va más allá debido a que no solo es transmitido por el mosquito, “además se transmite por la secreciones vaginales, dura hasta seis meses en el semen del hombre, aun si padecerla el hombre se puede convertir en transmisor, una de las enfermedades es la microcefalia, problemas en la retina y enfermedades neurológicas, la que más impacta es de la microcefalia”.

“No hay forma de que en Venezuela y como lo dijo la Sociedad Venezolana de Salud Pública ha perdido en los últimos 18 años la memoria epidemiológica. Ahorita no hay forma de saber a ciencia cierta cuáles son las estadísticas vitales, cómo planificas salud o administrar que es cuánto cuesta  un día de cama, las medicinas y un paciente”, expresó.

Lea también: Alertan a la Organización Panamericana de Salud sobre crisis de malaria en Venezuela

Resaltó que la última lectura que dio el Colegio de Farmaceutas fue de 90% de escasez de medicamentos y “llegó a niveles alarmantes de 95%. Ahora se mueren los niños paciente porque no hay tratamiento”.

Afirmó que lo que puede pasar es una “generación de bacterias multiresistentes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo  los antibióticos se usan bajo este criterio es para que las generaciones del futuro tengan un arsenal como defenderse de las bacterias. Virus que no les va hacer nada la vacuna porque mal usaste tu arsenal terapéutico.  Va a suceder en cualquier momento porque no hay conciencia”.

 

Compartir .

Dejar respuesta