Medellín de fiesta por visita del papa Francisco (+vídeo)

0

Composición: El Venezolano

(09 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-Este sábado el papa Francisco ofreció una misa desde las 10:00 de la mañana, en el aeropuerto de Olaya Herrera, para esto los antioqueños tuvieron doce horas de preparación espiritual.

La enseñanza estuvo a cargo de seis sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín, la música religiosa, el rezo del Santo Rosario  El Salve, y mensajes del pontífice en pantallas gigantes le agregaron un valor significativo a este evento.

Desde las 7:00 pm del viernes hasta las 6:55 am de este nueve de septiembre, los fieles decidieron ver el amanecer en el terminal aéreo y esperar al Santo padre.

Lea también: Papa Francisco pidió “verdad” y “justicia” para víctimas colombianas

El tema de esta celebración fue la vida cristiana como discipulado, acompañado del cuadro de la Virgen de la Candelaria reconocida como la Patrona de Medellín, además se espera la participación de creyentes de Quindío, Caldas, Risaralda, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Nariño. 

Además se contó con la participación de  católicos que llegaron desde Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, según la Alcaldía de Medellín y la Arquidiócesis. Y con ellos se estima más de un millón de asistentes, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional.

Además el Papa llegó a Antioquia por ser “fuente de vocación religiosa en Colombia”. Luego alrededor de las 4:00 de la tarde se encontró con sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, y sus familias en el centro de eventos La Macarena, y después visitará el Hogar San José, una institución que acoge a niños abandonados, y realizará tres recorridos en el papamóvil.

Compartir .

Dejar respuesta