Mayor general Alexis López Ramírez tiene peso dentro de la FAN y tuvo la confianza de Chávez

4

Foto: captura

(13 de junio de 2017. El Venezolano).-  Continúa el rechazo, este lunes se conoció que el Mayor General Alexis López Ramírez renunció a  la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) por estar en desacuerdo con la Constituyente de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, el periodista Vladimir Villegas explicó que no se trata de un general activo pero que fue jefe de Casa Militar durante el mandato del difunto Hugo Chávez y comandante general del Ejército.

Detalló que estuvo “muy vinculado al general Padrino López pero luego se distanciaron y su renuncia obedece al desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Al cargo que renunció era muy importante”.

En cuanto a cual pudiera ser la popularidad y credibilidad que un hombre como el General Alexis López pudiera tener dentro de la Fuerza Armada, manifestó que  “no soy experto en el tema militar pero un hombre que fue Comandante General del Ejército, que tuvo la confianza del presidente Hugo Chávez para ser su Jefe de Casa Militar, algún peso tiene que tener allí. Creo que la responsabilidad que le dieron está asociada a eso”.

Aclaró que el General Alexis López no se ha pronunciado públicamente “esa fue una información que me llego por medio de mis fuentes, pero está más que verificada de hecho creo que ya tienen listo el nombre del sustituto”.

Lea también: TSJ declaró inadmisible recurso presentado por la Fiscal contra la Constituyente

Reiteró que las fuentes que le dieron la información “ambas me ratificaron que fue por desacuerdo con la ANC, eso está absolutamente confirmado”.

Share.

Leave A Reply