May llegó a un principio de acuerdo con partido de Irlanda del Norte

0

Referencial

(11 de junio de 2017. El Venezolano).- La primera ministra británica Theresa May llegó a un acuerdo en principio con un partido de Irlanda del Norte para fortalecer el gobierno del Partido Conservador, que perdió su mayoría en una elección desastrosa.

El resultado aplastó la autoridad política de May, quien también perdió a sus dos principales asistentes, sacrificados en un esfuerzo para evitar la destitución de su líder por los furiosos integrantes de su partido, destacó EFE.

Lea también: Theresa May nombra nuevos ministros tras perder la mayoría absoluta en el Parlamento

La apertura del nuevo Parlamento está fijada para el martes, aunque May tiene hasta el lunes 19 para cerrar su colaboración con el ultraconservador DUP, dueño de 10 bancas claves. Ese día, la reina Isabel II irá a la Cámara de los Comunes a leer el programa oficial de la legislatura preparado por el Gobierno.

Los unionistas norirlandeses y los conservadores han pactado los “principios de un borrador de acuerdo” para apoyar a un Gobierno de May cuando el Parlamento reinicie sus sesiones la próxima semana, un documento que el lunes será evaluado por el Gabinete de la primera ministra.

Share.

Leave A Reply