Max Verstappen hace historia con triunfo en el GP de España

1
maxVerstappen

AFP

(15 de mayo de 2016. El Venezolano).- El piloto holandés Max Verstappen se convirtió el domingo en el ganador más joven de una carrera de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio (GP) de España, después de que los pilotos de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, colisionaron en la primera vuelta y quedaron fuera de competencia.

Verstappen, de 18 años y en su primera carrera con Red Bull tras ser promovido desde Toro Rosso una semana antes, superó a Kimi Raikkonen de Ferrari, de 36 años, por 0,616 segundos, destacó AFP.

Sebastian Vettel, el exganador más joven tras su victoria en el Gran Premio de Italia con Toro Rosso en 2008, cuando tenía 21 años, llegó en tercer lugar para la escudería Ferrari.

“No puedo creerlo, fue una súper carrera. Debo dar las gracias al equipo por darme un coche tan bueno”, dijo Verstappen desde el podio, bajo el cual disfrutaba el padre del ganador, Jos Verstappen, antiguo piloto de Fórmula 1 que nunca logró ganar una carrera.

Hamilton partió desde la pole, pero fue rebasado por Rosberg en la arrancada, y cuando el británico intentó recuperar el liderato, aparentemente fue bloqueado por su compañero, lo que originó el choque en la curva 4, enviando ambos vehículos fuera de la pista.

En 14 días, con la clasificación más apretada y muchas batallas pendientes, llegará desde Mónaco el Gran Premio más esperado de la temporada.

Share.

Leave A Reply