Matrículas escolares están entre 20 y 50 millones mensuales

2

(12 de julio de 2018. El Venezolano).- la inflación en Venezuela cada día aumenta y se come el sueldo de la población, en este caso ha afectado a los pequeños de la casa y a los bolsillos de sus padres, ya que se encuentran desesperados para poder cubrir el monto mensual de los colegios. 

Según lo reseñado por La Patilla, Jennifer Rojas afirma que está desesperada porque la semana pasada en una asamblea que hubo en el colegio de su hija le informaron el nuevo monto de la mensualidad.

“No sé qué voy hacer porque no tengo cómo pagar la cantidad que me piden, pasó de dos millones 800 mil bolívares a 30 millones de bolívares. Sabemos que todo ha aumentado pero me parece exagerado el monto”, afirmó Rojas.

El presidente de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) de Caracas, Fausto Romeo, admitió que “la educación se está desinflando no solo por los altos costos de mantenimiento de los planteles sino porque se está quedando sin docentes”.

Lea también: Falta de alimentos generó un 60% de ausentismo escolar

Según indicó, el ajuste de la cuota de escolaridad de julio y agosto, en los colegios privados se ubicará entre 20 y 50 millones de bolívares. “Nosotros aumentamos cada vez que el gobierno incrementa los salarios de los trabajadores”.

Reconoce que anteriormente se revisaba el presupuesto de costos de cada plantel anualmente; sin embargo, por la inflación este año se hizo cada dos meses y en el próximo año escolar que se inicia en septiembre será mensualmente. “No sabemos cuánto será el ajuste de la cuota en septiembre, pero debe ser revisada”, advirtió.

 

Share.