Matheus: Maduro está tratando de generar terror porque es el único recurso que tienen

0

Foto: captura

(17 de enero de 2017. El Venezolano).- El Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, se pronunció sobre la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pasando por encima del parlamento y  violando la Constitución.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “Maduro esta un laberinto y en el cuenta con muy pocos, dentro de los cuales están los magistrados del TSJ  específicamente los de la Sala Constitucional, todos sabemos cómo las ha convertido en una especie de trinchera que es la fuente de apariencia de legitimidad”.

Indicó que se ha originado una matriz de opinión según la cual es contradictorio por una parte declarar el  abandono del cargo y por otra criticar que haya ido al TSJ “no es contradictorio,  por un lado hemos dicho que abandonó el cargo porque se despegó de la Constitución y el pasado domingo lo demostró. Lo que hicieron esos magistrados se llama usurpación de funciones, el órgano que ejerce la representación popular es la AN y la obligación que tiene Nicolás Maduro es rendir su Memoria y Cuenta ante ella”.

En cuanto a lo que les podría ocurrir a esos magistrados “muchos de ellos tendrán que responder penalmente, lo que ellos pudieron haber hecho en estos años de calamidad, desde que Maduro comenzó a suceder a Hugo Chávez va engrosando un expediente que en su momento va ser perseguido en Venezuela o también internacionalmente”.

Matheus explicó que la situación de Maduro “se encuadra en episodios pretransicionales, cuando uno sale a estudiar estos episodios en el mundo de la autocracia, regímenes de vocación totalitaria a las democracias siempre llega un punto en el cual estos se muestran más arrogantes, presumiblemente más poderosos. Maduro está intentando mostrarse fuerte  y está tratando de desplegar un aparato de terror porque es el único recurso que tienen para intentar mantener su jugada  y dominado al pueblo de Venezuela”.

Lea también:  Maduro confirma abandono de cargo presentando Memoria y cuenta en TSJ

Sin embargo, señaló que Maduro en su “intento de mostrarse como fuerte piensa que va seguir aminalando a los venezolanos pero se equivoca. Cuando vemos el rol de injusticia que está ejerciendo en este momento Tareck El Aissami, cuando está a la cabeza del Comando Antigolpe que no es más que una suerte de Comando Exterminio de la Oposición, eso en realidad lo que hace es asquear a los venezolanos y cada segundo que Maduro pasa en el poder cometiendo injusticia hace también que estos se asqueen”.

Destacó que la lucha es por un único objetivo, “volver a la Constitución para rescatar el voto y creo que el pueblo de Venezuela va seguir proseguir en todas las luchas necesarias en todos los ámbitos y este año lo vamos a lograr”.

Compartir .

Dejar respuesta