Masacre de Florida: el problema es más grande que solo el control de armas 

2

(Foto referencial)

(22 de febrero de 2018. El Venezolano).- El problema es más grande que solamente el control de armas, consideró la psicóloga venezolana María De Los Ángeles Rondón sobre la masacre perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos.

Lamentablemente a Nikolas no se le atravesó un adulto, o un deporte o las artes que le permitiera volverse bueno. Se volvió malo, no nació así, manifestó Rondón, quien considera que al joven responsable por la muerte de 17 estudiantes no le prestaron la atención suficiente pese a las alarmantes señales que ya había mostrado antes por ser aficionado a las armas y por presumir de matar animales.

Lea también: Masacre de Florida: los rostros del dolor  (+Fotos)

La especialista se mostró dudosa ante lo que plantean las autoridades de EEUU como una posible solución. “Cuando se cambien las leyes y se controlen las armas y se inunden los colegios con detectores de metales, ¿se solucionará el problema? ¿O más bien hará falta que los adultos nos ocupemos de mirar a nuestros hijos? De estar atentos a las señales que emiten cuando las cosas van mal“.

En entrevista con la revista Gente Latina, Rondón expuso que no solo acabando con las armas se acaban estas masacres, ya que el día que no las tengan, acabarán usando veneno. A su juicio, a estos niños se les debe prestar atención y darles un tratamiento adecuado con una vigilancia extrema.

 

Share.