Masacran a 60 reos en Brasil luego de sangriento enfrentamiento entre bandas

0

Foto: Twitter

(02 de enero de 2017. El Venezolano).- Unas sesenta personas perdieron la vida durante una reyerta ocurrida en una calcer brasileña. Se trata de un violento enfrentamiento entre bandas rivales en un complejo penitenciario de Manaos, capital del estado de Amazonía, dieron a conocer autoridades en el área.

Se trata de la “mayor masacre del sistema de prisiones de Amazonas”, expresó el secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Fontes, quien confirmó en una rueda de prensa que el principal control del recinto carcelario lo mantiene el clan Familia do Norte (FDN).

“Tuvimos la noche más sangrienta de la historia del estado en los presidios”, declaró Fontes tras la conclusión del motín, que se inició el domingo y finalizó la mañana de este lunes.

Las autoridades creen que la rebelión comenzó por la pelea entre miembros del FDN, que tiene un gran poder en la región norte del país, y el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en Sao Paulo.

El motín, que duró 17 horas, provocó una masacre en el interior del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) y varios cuerpos fueron decapitados, mutilados y quemados, según se pudo observar en impactantes imágenes divulgadas por algunos de los propios presos, reseñó EFE.

Compartir .

Dejar respuesta