¡Más solidaridad! Iglesia peruana abrirá centro de orientación para migrantes venezolanos

0

(22 de junio de 2018. El Venezolano).- Debido a la crisis económica y humanitaria que hay en Venezuela, un gran numero de personas han decidido buscar otras personas para poder vivir cómodamente, como respuesta a esto la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció este viernes que abrirá un Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano el próximo 2 de julio en Lima.

Según lo reseñado por El Nacional, el centro consistirá en una oficina dedicada a atender a los venezolanos para que conozcan sus derechos y los procedimientos para su estadía en el país, informó el presidente de la CEP, Miguel Cabrejos, en rueda de prensa.

Unos 350.000 venezolanos han ingresado a Perú en los últimos meses y alrededor de 60.000 han tramitado el Permiso Temporal de Permanencia, otorgados por el gobierno a los ciudadanos de ese país, que les permite trabajar y tener acceso a salud y educación, según datos de la oficina de migraciones.

La atención a los migrantes consistirá en una orientación brindada por un profesional de trabajo social y un apoyo en asesoría legal, en un ambiente acondicionado en la sede de la Conferencia Episcopal en el distrito de Jesús María.

El trabajo de este centro estará en coordinación con el sector público (cancillería) y organizaciones locales de la Iglesia y de la sociedad civil.

Cabrejos remarcó que es importante abordar el tema migratorio de los venezolanos para evitar el tráfico de personas, así como el aspecto humano porque “en todo el Perú hay venezolanos” y pidió a las parroquias católicas que ayuden, especialmente cuando hay niños.

Lea también: ¡Ante la crisis humanitaria! Perú entregará permiso provisional de trabajo a venezolanos

Share.

Leave A Reply