¡Más éxitos! Yulimar Rojas se coronó bicampeona mundial

27

(08 de marzo de 2018. El Venezolano).- Sonriente, como suele hacerlo la mayoría de las veces, respondiendo los aplausos y la admiración de los presentes con un saludo lleno de energía, llegó Yulimar Rojas al auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), mientras colgaba de su cuello otro éxito dorado.

Con tan solo 22 años de edad, la triplista criada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, presenta un palmarés impresionante: dos campeonatos mundiales en pista cubierta (2016 y 2018), oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017 y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“¡Guao!”, exclamó Yulimar para iniciar su relato, en el que detalló aquellos contratiempos y obstáculos que superó antes de competir en Birmingham, Reino Unido, donde dejó el nombre del país en lo más alto del podio.

“Ha sido un año bastante duro, de altos y bajos. Al principio tuve una contractura en el muslo que me alejó de los entrenamientos por 15 días; luego tuve una ruptura en mi fascia plantar”, expresó en compañía de sus padres, Yuleisy Rodríguez y Pedro Zapata.

Sin poder correr ni poder saltar, pero con el mayor espíritu de trabajo y de constancia, tuvo una recuperación bastante satisfactoria. “Parecía que la vida ponía todo contra mí. Sentí la presión, pero me mentalicé que la medalla de oro sería mía”, agregó, según lo reseñado por El Nacional. 

Y es que fue toda una odisea para la venezolana llegar a la competición bajo techo, pues estuvo varada aproximadamente a 100 kilómetros de Birmingham y se trasladó en taxi junto con su entrenador, Iván Pedroso, después de que se cancelaran los vuelos aéreos por una tormenta de nieve. “Eso fue bastante feo”, dijo.

Al final, registró en su quinto intento un salto de 14.63, su mejor marca del año, y superó en la competición a la jamaicana Kimberley Williams (14.48 m) y a la española Ana Peleteiro (14.40 m), quienes fueron segunda y tercera respectivamente.

Lea también: La Fiorentina renovó el contrato de su capitán Davide Astori

Share.