De realizar el revocatorio Maduro perdería con más del 60%

0
Referencial

Referencial

(20 de junio de 2016. El Venezolano).- De acuerdo a consulta realizada por Datanálisis y presentada en el informe Ómnibus perteneciente al mes de mayo, revela que 63,2% votaría a favor de revocar a Maduro mientras que solo 20,8% lo respaldaría para su permanencia en el poder, reseñó La Patilla.

El estudio fue realizado con una muestra de mil personas del 18 al 25 de mayo de este año.

El documento además revela que al menos 94,6% de los venezolanos califica como negativa la situación del país. Solo un margen de 5,3% dio una evaluación positiva.

También se evaluó la situación del abastecimiento la cual resultó 93,6% como negativa frente a 5,4% que la calificó como positiva.

Organismos Públicos

Datanálisis incluyó en este trabajo la confianza que tienen los venezolanos sobre los entes y organismos públicos.  En el caso de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) 59,9% de los encuestados lo pautó como negativa y 33,8% dijo que es positiva.

La Asamblea Nacional tuvo una calificación positiva de 58,4% en su gestión por el país sobre 36,9% de evaluación negativa. Sobre el desempeño de esta 58,1% de los encuestados dieron el visto bueno frente a 39,3% que lo consideraron como negativo.

El caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue consultado entre los encuestados para saber si se está extralimitando en sus funciones sobre el Poder Legislativo: 62,4% de la población piensa que sí.

Sobre la gestión por el país del Consejo Nacional Electoral (CNE) 66,4% la calificó como negativa mientras que 27,8% la valoró como positiva.

Los lideres también fueron evaluados 

El liderazgo político también fue evaluado, Datanálisis consultó acerca de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro y arrojó que 74,2% de los consultados la consideró negativa mientras que 23,3% la calificó como positiva. También 76,9% tiene ninguna o poca confianza en Maduro.

La gestión por el país del actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también fue incluida en el estudio. Un 60,3% indicó que es positiva mientras que solo 32,8% la evaluó de manera negativa.

Entretanto el estudio además incluyó la apreciación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles en su gestión por el país a lo que 56% de los encuestados respondió que es positiva y 36,2% dijo que es negativa.

Adicional a Capriles, el dirigente de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López fue sometido a consulta. En ese sentido 54,6% considera que su gestión por el país ha sido positiva y 32,5% la evaluó de manera negativa. Sin embargo, al cuestionar su autodefinición política 85,2% respondió que es muy buena.

Acción de los partidos políticos

La MUD y el Psuv no quedaron por fuera, también fueron objeto de estudio, en lo que a partidos y coaliciones políticas refiere, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lleva la delantera. De acuerdo con el informe esta integración fue calificada como positiva en su gestión por 58,6% superando de esta manera a la tolda roja (Psuv) quien solo recibió un 23,9% de apoyo.

Además en cuanto a su gestión por el país la MUD obtuvo 58,6% de respaldo en evaluación positiva frente al Psuv quien recibió 10,6%.

 

Compartir .

Dejar respuesta