Más del 60% de los estadounidenses rechaza a Donald Trump

1

Archivo

(03 de Agosto de 2017.El Venezolano).- El presidente Donald Trump se ha convertido en un presidente bastante polémico por sus acciones y se conoció mediante EFE que solo un 33 % de los estadounidenses lo aprueba como mandatario luego de sus primeros seis meses en la Casa Blanca.

El 61 % lo rechaza, según refleja una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut). Este 33 % de favorabilidad es el más bajo registrado por Trump en las encuestas de la Universidad de Quinnipiac, superando el 34 % que obtuvo a principios de junio.

El estudio además dice que el 55 % de los estadounidenses “desaprueba fuertemente” a Trump, mientras que otro 6 % lo “desaprueba de algún modo”, alcanzando la cifra global del 61 %, también la más alta de los últimos seis meses.

Lea también: Popularidad de Donald Trump es la peor de un presidente en los últimos 70 años

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, su principal caladero de votos, con un rechazo del 50 % y una aprobación del 43%. Entre los republicanos, el 76 % lo aprueba y el 17 % lo desaprueba.

Además, el 52 % de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59 % de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65% rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62% opina que es deshonesto, el 63 % que no tiene habilidades de liderazgo y el 59 % que no se preocupa por el estadounidense promedio. El 69%, además, quiere que deje de usar la red social Twitter.

Este sondeo fue realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto con una muestra de 1.125 votantes registrados de todo el país y un margen de error del 3,4 %.

Lea también: Nuevas políticas contra Cuba golpean popularidad de Trump en Florida

Share.

Leave A Reply