Más de un centenar de personas han muerto tras sismo en Indonesia

0

Referencial

(08 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Un terremoto de 6,5, golpeó la mañana de este miércoles, la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, dejando a más de 100 personas fallecidas y cerca de 136 heridos de gravedad, según el último balance proporcionado por las autoridades provinciales.

El sismo ocasiono daños en casas negocios y mezquitas en el distrito de Pidie Jaya, destruyendo por completo cientos de estructuras. Aún hay equipo de rescates buscando a supervivientes entre los escombros.

Personal médico adicional se ha trasladado a la región después de que el hospital de Pidie Jaya resultara dañado por el terremoto, que se produjo mientras los residentes se preparaban para las oraciones de la mañana.

Lea también: Trinidad y Tobago se estremeció con sismo de 6,2: descartan tsunami

Hablando en Jakarta, el portavoz del Consejo Nacional para la Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que la cifra de muertos podría aumentar.

De acuerdo a lo reseñado por CNN en Español, no se emitieron advertencias ni avisos de tsunami después del terremoto. El epicentro del sismo fue 19 kilómetros al sureste de la ciudad de Sigli, en la provincia de Aceh.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha encargado a su jefe de gabinete que acuda a la zona del desastre, donde se han registrado numerosos derrumbes y cortes en el servicio eléctrico.

 

Compartir .

Dejar respuesta