Más de mil vuelos son cancelados en EEUU por tormenta Jonas

0
EFE/EUA CARIBE SHM07 ARLINGTON (ESTADOS UNIDOS) 13/02/2014.- Imagen de varios aviones en el aeropuerto nacional Reagan de Arlington (Virginia), Estados Unidos, hoy, jueves 13 de febrero de 2014. La nieve que está dejando tras de sí la tormenta invernal "Pax" en la costa este de Estados Unidos ha causado al menos una decena de muertes, principalmente por accidentes de tráfico, y provocado la cancelación de más de 5.000 vuelos. La capital, Washington, está paralizada casi por completo después de que las precipitaciones de nieve durante la noche dejaran acumulaciones de entre 20 y 30 centímetros, lo que ha causado el cierre de las oficinas federales y escuelas, mientras los equipos de limpieza trabajan para hacer practicables las arterias principales. Filadelfia y Nueva York, donde se ha declarado el estado de emergencia, esperan acumular entre 30 y 40 centímetros de nieve a lo largo del día, ya que se pronostica que continuará nevando a lo largo de casi toda la costa este del país en lo que resta de jornada casi de manera ininterrumpida. EFE/Shawn Thew

EFE/Shawn Thew

(22 de enero de 2016. El Venezolano).- Más de mil vuelos programados para el viernes y el sábado ante la previsión de que la tormenta de nieve Jonas fueron cancelados por las principales aerolíneas estadounidenses.

Lea también: Washington en alerta por gran nevada que se extenderá hasta el fin de semana

Se estima que este viernes, la tormenta llegue a ciudades como Washington y Baltimore alrededor del mediodía, se cancelaron más de 900 vuelos, 200 de los cuales precisamente con origen o destino en estas dos ciudades, según el servicio de alertas FlightAware.

De acuerdo con la agencia EFE, American Airlines anunció en un comunicado que durante la jornada del viernes mantendrá inoperativo el aeropuerto de Charlotte, ubicado en Carolina del Norte ante la perspectiva de que se formen placas de hielo en las pistas.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.

Aunque los aeropuertos de la zona centro-este de EE.UU. son los más afectados, otros grandes aeropuertos también se han visto afectados por las cancelaciones, como es el caso de Nueva York LaGuardia, Atlanta, Dallas/Fort Worth y Chicago Midway.

En su último boletín, el Servicio Meteorológico alertó de que la tormenta, “potencialmente devastadora”, comenzará a afectar a parte de la costa Atlántica mañana y continuará durante el sábado, con acumulaciones de nieve que pueden acercarse a los 60 centímetros en Washington, su área metropolitana y Baltimore

 

Compartir .

Dejar respuesta