Casi 90% de las emergencias en hospitales venezolanos están en situación crítica

1
Referencial

Referencial

(23 de agosto 2016. El Venezolano).- El diputado José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) se refirió al estado deplorable del sistema de salud pública de Venezuela, se refirió a las fallas existentes en las emergencias de los principales hospitales del país caribeño, así como la escasez de medicina y material quirúrgico.

Lea también: Diputado opositor denuncia cómo “corrigen” la hipoglicemia en hospital venezolano

Tras ofrecer rueda de prensa en conjunto con los representantes de la Red Médicos por la Salud, dieron a conocer cifras pertenecientes a un estudio realizado con una data de 242 hospitales, de los cuales 86 corresponden a los principales centros de salud del país caribeño, tercero realizado en lo que va de año, se determinó que el 89% de las emergencias a nivel nacional presentan fallas, lo que se traduce en la perdida inminentes de vida.

“El venezolano ruleteado, el venezolano que llegó a una emergencia y lo sentaron en una silla, al que montaron en una camilla, porque no hay que ponerle porque tenemos 78% de escasez de medicamentos, la mujer embarazada que ruletean por tres o cuatro hospitales; porque no hay donde atenderla, en definitiva  el venezolano que hoy perdió la  vida y la familia que está enlutada por 89% de fallas en las emergencias en nuestro país”, denunció el parlamentario, según publicó Unión Radio.

Asimismo, la encuesta revela que la falta de medicamentos en el país ronda en 76%, y en 81% los materiales quirúrgicos, lo que deja a más de 300 mil venezolanos en lista de espera por cirugía,

“De ese estudio resultó una cifra de 81% de escasez por falta de cateteres y sondas”, agregó el parlamentario.

Lea también: Crisis de salud en Venezuela es “catastrófica” y debe ser tomada con seriedad

Asimismo, detalló que hay un 70% de deficit en el servicio de nutrición, para las personas que permanecen hospitalizadas y precisó que existe un 65% de falta de fórmulas lácteas, lo que a su juicio, es causa de la profunda crisis que vive el país y que está afectando a los más pequeños.

El parlamentario informó que el 95% de los laboratorios dispuestos en hospitales no están funcionando, mientras que, 80% de los tomógrafos no funcionan, según reseñó Globovisión.

“No podemos seguir teniendo una ministra que diga que aquí todo está bien, en Venezuela hay fallas alternantes cuando vemos una data tan dura (…) nuestra intención es que se sepa lo que sucede, hay un sistema en coma destruido, ojalá las diferencias políticas se puedan dejar a un lado”, comentó.

Compartir .

Dejar respuesta