Más de 60 personas murieron por desplome de una obra en China

0
desplome-en-china

publico.es

(24 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El desplome de una obra de construcción eléctrica en la provincia china de Jiangxi (sureste), dejó al menos 64 personas muertas, dos heridas y una aún tapeada bajo los escombros.

Reseña EFE, que el accidente tuvo lugar hacia las 07.00 hora local de este jueves (23.00 GMT del miércoles), en la ciudad de Fengcheng, cuando la plataforma de construcción de una de las torres de enfriamiento de la planta que se estaba levantando se colapsó en el momento en que 70 personas trabajaban en la zona.

Lea también: Fuerte accidente de tránsito múltiple dejó más de 10 fallecidos en China

Ambulancias, bomberos y equipos de socorro se desplazaron al lugar del accidente poco después de recibir el aviso, indicó la Oficina de Supervisión de Seguridad de Fengcheng, citada por la agencia oficial Xinhua.

A pesar de los sucesivos endurecimientos de las normativas de seguridad laboral, la falta de medidas de seguridad provoca cada año miles de muertos en la segunda economía mundial, donde los controles tienden a ser escasos y algunas empresas ignoran los estándares de prevención en busca de mayores beneficios.

Share.

Leave A Reply