Más de 50 muertos por atentado del Estado Islámico en Damasco

0
atentado

Foto: RT

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- Al menos 58 muertos y más de 100 heridos es la cifra de víctimas en tres explosiones sucedidas en la zona de Ku Sudán, en el suburbio de Sayida Zeinab de Damasco, al sur de la capital siria y de mayoría chií, informó el observatorio sirio de Derechos Humanos.

Un coche bomba estalló frente a una estación de autobús cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab, al sureste de la capital siria, informó la agencia Sana.

Después dos “terroristas” hicieron explotar los cinturones que llevaban en su cuerpo cuando los ciudadanos se congregaron para ayudar a los heridos causados por el primer ataque, añadió Sana.

atentado 1

Foto: RT

El grupo extremista Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, así lo informaron a través de un comunicado difundido por foros yihadistas en internet, destacó AFP.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 58 personas murieron, incluyendo 20 civiles, algunos niños, y 25 activistas chiíes extranjeros, aunque la oenegé no precisó sus nacionalidades.

Sayida Zeinab está a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo chií libanés Hizbulá, cuyos líderes han repetido en varias ocasiones que velan por las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los insurgentes suníes en Siria.

atentado 2

Foto: RT

Compartir .

Dejar respuesta