Más de 50 muertos por ataque químico en Siria

2

Reuters

(04 de abril de 2017. El Venezolano).- Al menos 58 personas, entre ellas 11 menores, han muerto este martes en Siria tras un ataque aéreo con gas tóxico, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). El Observatorio ha atribuido el bombardeo sobre la localidad de Jan Sheijoun, en la provincial de Idlib y bajo control de fuerzas rebeldes, a aviones del Gobierno de Bashar el Asad y de Rusia.

La ONG, afín a la oposición siria y con sede en Londres, apuntó que algunos de los heridos en el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar, destacó AFP.

Reuters

El balance fue agravándose durante la mañana conforme nuevas víctimas, todas civiles, morían “tras ser trasladadas a los hospitales”, precisó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El activista indicó que Jan Shijún es una ciudad de 75 mil habitantes, muchos de ellos desplazados procedentes de la vecina provincia de Hama, que está bajo el control del Ejército Libre Sirio (ELS).

El ataque coincide con el inicio de una conferencia de dos días en Bruselas sobre el futuro de Siria auspiciada por la Unión Europea y Naciones Unidas.

Reuters

El ataque se produce pocos días después de otro similar denunciado por Médicos Sin Fronteras en la provincia de Hama, que dejó al menos 50 heridos sin que se determinara el tipo de agente toxico al que fueron expuestos.

Fotos difundidas por activistas mostraban a voluntarios de los Cascos Blancos, los socorristas en zona rebelde, ayudar a los heridos rociándolos con agua y al menos dos hombres con espuma blanca alrededor de la boca.

La guerra de Siria ha dejado, desde 2011, más de 320 mil muertos y millones de desplazados y refugiados.

EFE

Compartir .

Dejar respuesta