Más de 300 muertos dejaron inundaciones en Sierra Leona (+video)

1

Foto: Referencial / Twitter @FrancisReffell

(15 de agosto de 2017. El Venezolano).- Más de 2.000 personas perdieron sus casas y unas 312 fallecieron durante las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en la capital de Sierra Leona, Freetown.

Un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, indicó que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas.

Por su parte, el empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh, informó que al menos 180 cadáveres habían llegado a la morgue del establecimiento, entre ellos muchos niños. Según él, el lugar se quedó sin espacio para acoger al “abrumador número de muertos”.

Sinneh detalló que los cadáveres restantes fueron trasladados a morgues privadas, en las diversas imágenes divulgadas aún se ve un río de lodo naranja que inunda la calle.

Una de las sobrevivientes, Fatmata Sesay relató a AFP, que lograron salvarse porque sustres hijos y su marido habían despertado al oír el ruido que hacía la lluvia al golpear la casa de barro en la que viven. Acotó que “lo hemos perdido todo y no tenemos donde dormir”.

Medios locales indicaron que una parte de la colina que domina el barrio de Regent se derrumbó sobre varias casas, agravando las consecuencias del desastre. Una responsable de los equipos de rescate, Candy Rogers, aseguró que “más de 2.000 personas se quedaron sin hogar”.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en esta país cerca del 60% de la población vive por debajo del umbral de pobreza nacional.

Las inundaciones son un peligro recurrente en Sierra Leona, donde las lluvias torrenciales se llevan a menudo por delante las viviendas precarias de algunos residentes.

Foto: Referencial / Twitter @FrancisReffell

Foto: Referencial / Twitter @FrancisReffell

Share.

Leave A Reply