Más de 30 niños murieron por derrumbe en colegio de México

0

AP/Voluntarios y socorristas ayudan en las tareas de rescate en la escuela Enrique Rébsamen en Ciudad de México

(20 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El terrible terremoto del que nuevamente México fue víctima ha dejado más de 200 muertos, entre ellos niños que no lograron sobrevivir por derrumbe en el Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México.

En estas instalaciones fallecieron en total 37 personas de los cuales 32 son niños y cinco adultos, así lo informaron medios locales.

EFE explica que las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Infobae

Lea también: Restablecido el 70% del suministro eléctrico en la Ciudad de México tras terremoto

De acuerdo con la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, ya se ha conseguido rescatar con vida a 14 personas, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros.

El Ejército y la Marina, que encabezan la tarea de búsqueda entre los escombros, informaron de que la mayoría de rescatados fueron llevados a un hospital civil, y otro de ellos al de la Marina.

Lea también:  ¿Cuánto tardará la recuperación de México tras el terremoto?

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó durante la noche del martes la escuela, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Las clases fueron suspendidas en cinco estados de México. Asimismo se conoció que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

AP

Share.

Leave A Reply