Más de 30 muertos por doble atentado en Irak

0

EFE

(20 de mayo de 2017. El Venezolano).- Al menos 31 personas murieron en varios atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (IS) en Bagdad y en el sur de Irak, indicaron este sábado fuentes oficiales.

Los ataques, que tuvieron lugar de madrugada, también dejaron más de 50 heridos, según la misma fuente. Las fuerzas iraquíes llevan a cabo desde hace siete meses una gran ofensiva para expulsar al IS de Mosul, su gran bastión e Irak, destacó EFE.

En Bagdad, los kamikazes cometieron un atentado con coche bomba en un punto de control del sector de Abu Dashir, en el sur de la capital, que dejó 24 muertos y 20 heridos, señaló el general de brigada Saad Maan.

En el segundo atentado, en la provincia meridional de Basora, un suicida atacó con un coche cargado de artefactos explosivos un punto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, cerca del campo de petróleo de Al Ramila, aseveró la fuente policial.

En un breve comunicado, el EI aseguró que el ataque de Dashir fue perpetrado por dos de sus combatientes identificados como Abu al Sahaba al Faluyi y Abu Yihlad al Yamili.

En la nota, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el EI aseguró que los hombres armados dispararon a los agentes de seguridad antes de detonar los explosivos.

Compartir .

Dejar respuesta