Más de 30 fallecidos dejó un avión turco estrellado en Kirguistán

0

AFP

(16 de enero de 2017. El Venezolano).- Un avión de carga turco se estrelló en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek en Kirguistán, el hecho dejó al menos 37 personas fallecidas, entre ellos seis niños.

El Boeing-747, procedente de Hong Kong, China, se precipitó contra el suelo en medio de una espesa niebla cuando se acercaba al aeropuerto Manas a las 07H40 locales (01H40 GMT), informó el ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia, a través de su portavoz, Mujhammed Svarov.

Reseña AFP, que según el ministerio de Salud, la gran mayoría de las víctimas son habitantes de la localidad de Dacha-Suu, donde se estrelló el avión. Seis niños fallecieron, así como cuatro pilotos, precisaron los servicios médicos.

Lea también: Vea las primeras imágenes del avión estrellado en Pakistán

El aparato, de la compañía aérea turca ACT Airlines, debía hacer una escala en Biskek para continuar después viaje hasta Estambul, su destino final, precisaron las autoridades aeroportuarias.

Testigos del incidente mencionaron, que el avión se estrelló sobre las casas, dejando a familias entera sin vida, muchos estaban durmiendo a esa hora.

Todos los vuelos fueron cancelados en el aeropuerto Manas de Biskek hasta nuevo aviso.

AFP

Share.

Leave A Reply