Más de 20 mil mujeres de Florida marcharán contra Donald Trump

0

Referencial

(17 de enero de 2017. El Venezolano).- El colectivo de mujeres norteamericano The Pussyhat Project ha convocado una manifestación en Washington para el próximo 21 de enero, un día después de que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos. Se espera que para esta marcha asistan unos 20 mil floridianos

El motivo de esta Marcha de las Mujeres sobre Washington fueron las ofensivas palabras contra el colectivo femenino pronunciadas por Trump en 2005 y que fueron filtradas por el diario The Washington Post durante la última campaña de las elecciones presidenciales, así como las políticas discriminatorias hacia las mujeres que el presidente republicano ha amenazado con realizar, destacó Miamidiario.

Una de los principales organizadoras del contingente de la Florida que irá a la Marcha de las Mujeres en DC es Emma Collum, una abogada de Fort Lauderdale de 32 años que se encontró con un pequeño grupo de mujeres en Facebook que planeaban marchar en Washington. Ofreció sus servicios legales y terminó discutiendo logística para 20.000 floridanos interesados “en asistir en aviones, trenes y automóviles”.

Ya desde hace semanas se agotaron todos los pasajes en bus desde Miami-Dade, por lo que aquellos que no puedan viajar a DC podrán participar en una marcha local que se organizará a la misma hora en Bayfront Park.

La marcha de DC comenzará a las 10 am en Independence Avenue y Third Street Southwest, cerca del Museo Nacional del Indio Americano. Marchas simultáneas están planeadas en todo el país para “afirmar nuestra humanidad compartida y pronunciar nuestro valiente mensaje de resistencia y autodeterminación”, según la plataforma nacional de la marcha.

El capítulo de Florida para la marcha recaudó más de $30.000 en su esfuerzo de “Patrocina un marchante” para ayudar a más mujeres a pagar el viaje a DC. Las organizaciones benéficas locales de las mujeres distribuirán el dinero entre los manifestantes que quieran asistir para asegurarse de que los asistentes representen una mayor diversidad y no sólo las mujeres blancas opulentas, una meta de los organizadores nacionales.

Otros grupos han obtenido permisos para protestar, y apoyar a Trump en el fin de semana de la toma de posesión, incluyendo Bikers for Trump.

Compartir .

Dejar respuesta