Más de 100 personas siguen arrestadas tras disturbios del 1 de mayo en París

0

Foto: 20 minutos

(02 de mayo de 2018. El Venezolano).- La Prefectura de Policía informó que un total de 109 personas pasaron la noche arrestadas en comisaría por su presunta implicación en los altercados causados por los grupos de radicales que se infiltraron en la manifestación del 1 de mayo de París.

El ministro de Interior, Gérard Collomb, explicó, en una entrevista al canal “France 2” que los violentos, identificados como “black blocs”, fueron “más numerosos” de lo que se había previsto, ya que mientras se esperaban entre 500 y 600, en realidad acudieron el doble “de toda Europa”, reseñó EFE.

Collomb se defendió de las críticas desde la oposición -tanto de izquierdas como de derechas- por no haber controlado ese riesgo, que ya era conocido, al señalar que “no se puede detener a un cierto número de personas que llegan como civiles, se mezclan con la multitud y, de repente, se visten como ‘black blocs’”, (como se conocen a los encapuchados que alientan la violencia en las manifestaciones).

Lea también: Los Ejércitos de las dos Coreas retiran sus altavoces de propaganda de la frontera

Para el ministro las acciones violentas fueron “inadmisibles” y anunció que “para las próximas manifestaciones, habrá todavía más fuerzas del orden con la voluntad de separar totalmente a los manifestantes que quieren bronca”.

 

Share.

Leave A Reply