Más de 100 estudiantes desaparecidas tras ataque yihadista en Nigeria

1

La Vanguardia

(22 de febrero de 2018. El Venezolano).- Las más de 100 estudiantes sufrieron un ataque del grupo yihadista Boko Haram en una escuela de niñas al noreste de Nigeria siguen desaparecidas dos días después del ataque.

Los atacantes fuertemente armados irrumpieron en la escuela Girls Science Secondary School, en la localidad de Dapchi, en el estado de Yobe, en el norte del país, el pasado lunes.

Según testigos locales las alumnas y los profesores del internado femenino inicialmente huyeron, lo que ha aumentado los temores sobre el paradero de las estudiantes, “Tenemos todos los indicios para sospechar que fueron llevadas por los atacantes”, informó a la AFP una de las afectadas que logró regresar a su hogar.

Según el gobernador de Yobe, Ibrahim Gaidam, al menos 50 niñas seguían desaparecidas, pero la policía de la entidad informó que serían más de 100, por lo que los padres decidieron acercarse a la zona afectada en busca  de respuestas.

Lea también: Alrededor de 10 fallecidos y 200 heridos dejaron ataques en Guta Oriental de Siria

Por su parte el comisario de policía del estado, Abdulmaliki Sumonu, señaló que “815 estudiantes regresaron a la escuela […] de un total de 926”, “El resto están desaparecidas. Por el momento no se ha establecido ningún caso de secuestro” puntualizó.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Más de 100 estudiantes desaparecidas tras ataque yihadista en Nigeria - el Venezolano de Broward

Leave A Reply