Más de 1.979 fallas eléctricas se han registrado en lo que va de año

4

Referencial

(13 de marzo de 2018. El Venezolano).-Desde enero hasta el 12 de marzo del 2018, el Comité de Afectados por los Apagones ha contado 1.979 fallas eléctricas en el territorio nacional, 116 en Caracas, lo que contrasta con las cifras de 2017 cuando en  los primeros dos meses se registraron 1.644.

Las constantes interrupciones del servicio eléctrico han pasado de ser intermitentes a convertirse en largos periodos de hasta 72 horas.

Aixa López, presidente del comité explicó que en Caracas los apagones son intermitentes pero en Aragua, Trujillo, Delta Amacuro y los estados andinos hay apagones de más de 12 horas, Miranda, Portuguesa, Barinas y algunas Zonas del Zulia también se han visto afectadas.

Lea también: En 48 horas se registraron 28 protestas por cortes de luz en Mérida

Asimismo señaló que las fallas cada vez se vuelven más repetitivas y prolongadas, “Ni Caracas ni ninguna ciudad está blindada hoy contra las fallas eléctricas. A cualquier hora se puede ir la luz por lo delicado e inestable del sistema. Esto es un caos para el venezolano a quien le da terror que se le dañen los electrodomésticos por la costosa reparación o reposición que implica. Además, no pueden hacer lo que hacen normalmente. Cosas como ir al trabajo, por ejemplo, se ven afectadas”, según El Nacional.

En los últimos cinco días Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira han sufrido severas interrupciones del servicio, con la excusa del Ministerio de Energía Eléctrica del “bajo nivel” de agua que tiene la represa La Vueltosa, ubicada entre Mérida y  Barinas”.

Share.