¿Más corrupción? Investigan presunto lavado de dinero de Diosdado Cabello en Costa Rica

3

Foto referencialoo

(15 de junio de 2018.El Venezolano).- La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales de Costa Rica confirmó este viernes que recibió un informe de Estados Unidos sobre supuesto lavado de dinero en la empresa venezolana Alunasa orquestado por el alto dirigente chavista Diosdado Cabello.

Según lo reseñado por La Patilla, el Ministerio Público explicó que el pasado 7 de junio el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) trasladó el informe a la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales, pero indicó que el detalle del caso es confidencial por ley.

No se ha abierto ninguna investigación sobre la empresa en cuestión y tampoco se ha ordenado ningún congelamiento de bienes; además, se ignora si otra autoridad judicial o administrativa lo hizo y bajo qué fundamentos”, indicó el Ministerio Público.

Los medios costarricenses informaron hoy sobre el documento publicado en mayo pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual señala que en 2016 Cabello lavó dinero a través de la empresa Aluminios Nacionales S.A. (Alunasa), con sede en la provincia costarricense de Puntarenas (Pacífico).

Lea también: ¡No se salvan! Familiares de Diosdado Cabello son investigados en España por vínculo con Odebrecht

Share.