Más de 70 muertos dejó fatal accidente de transito en Afganistán

1

31

(08 de mayo de 2016. El Venezolano).-  Al menos 73 personas murieron y 60 resultaron heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna ardieran tras un accidente en una autopista del sur de Afganistán, informaron  fuentes oficiales.

El accidente se produjo en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni, dijo el portavoz del gobernador provincial, Javid Salangi.

Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el accidente, aseguró Salangi. El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, afirmó que entre los “más de 73 pasajeros muertos y alrededor de 60 heridos” se encuentran varios menores de edad.

EFE

EFE

Alokozai añadió que los equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente tratando de identificar a las victimas, “la mayoría de los cadáveres están quemados y los equipos de rescate solo han recuperado todavía nueve cuerpos de los autobuses incendiados”, explicó a EFE.

Entretanto, los heridos fueron llevados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica, y se investiga la causa del accidente, señaló el gobernador.

no obstante algunos testimonios de sobrevivientes fueron tajantes al decir que fue responsabilidad de los conductores, “en estas regiones, es conocido que muchos conductores circulan de forma temeraria, superando los límites de velocidad”.

EFE

EFE

“Nuestro conductor cometió un error, conducía demasiado rápido”, dijo Esmatulá, uno de los pocos pasajeros que sobrevivió al accidente, con heridas leves, reseñó AFP.

“La mayoría de los conductores de autobús fuman hachís, opio y otras drogas en la carretera. Están totalmente fuera de control”, admitió.

Las carreteras de Afganistán son conocidas por su peligrosidad y los accidentes mortales son habituales.

Share.

Leave A Reply