Más de 60 muertes a consecuencia de la ola de frío al este de Europa

0

Referencial

(11 de enero de 2017. El Venezolano).- La ola de frío ocurrida en el este de Europa, ha provocado al menos 69 muertes. Se conoció que algunos lugares tienen las temperaturas más baja de las últimas décadas, al igual hay viajes demorados y cortes de electricidad.

Polonia, el país más afectado por el frío, informó de dos muertes el miércoles a medida que las temperaturas hacían estragos en varios países de la región.

Reseña AFP, que la armada griega envió un buque a la isla de Lesbos para alojar a medio millar de refugiados y migrantes. Una asociación médica en la isla dijo que las condiciones en el campamento principal eran “inhumanas”, con los migrantes expuestos a las temperaturas gélidas en sus carpas.

Lea también: Denuncian que indocumentados y refugiados sufren ola de frío en Europa

Grandes franjas del norte y este de Bulgaria estaban paralizadas por médanos de nieve que bloqueaban las rutas y dejaron a 117 poblaciones sin electricidad. La ruta principal de Sofía, la capital, al puerto de Burgas en el Mar Negro estaba intransitable.

El ministerio de Energía dijo que rechazó pedidos de electricidad de sus vecinos Grecia y Turquía para no tener que racionar el suministro interior.

Compartir .