¡Otro “revolucionario”! Más de 20 diputados opositores fueron destituidos en Nicaragua

0
MADURO-ORTEGA-

Referencial / La Patilla

(30 de julio de 2016. El Venezolano).- Este viernes unos 28 diputados opositores nicaragüenses fueron despojados de su escaño por un alegado desacato al partido bajo cuya bandera fueron electos y les deja sin espacios legales de lucha.

Recordemos que esta nación es gobernada por Daniel Ortega quien en múltiples oportunidades se ha manifestado como un aliado de “la revolución bonita” y del mandatario venezolano Nicolás Maduro. La oposición nicaragüense considera que la acción responde a maniobras del presidente Ortega.

A juicio de los opositores esta decisión busca “debilitar posibles rivales” de cara a los comicios de noviembre, en los que el mandatario aspira a la reelección, así lo reseñó la agencia AFP.

Ortega, mostrando su verdadero rostro de dictador, mandó a destituir a 16 diputados (propietarios) opositores que no se le doblegaron, ni se vendieron”, escribió en su cuenta de Twitter la disidente sandinista Dora María Téllez.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Pedro Reyes, dijo a AFP que “son 28 diputados, 16 titulares y 12 suplentes, los que se van” por una resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los diputados destituidos respondían al liderazgo del diputado Eduardo Montealegre, quien en junio también perdió la dirección del PLI por un fallo del poder judicial que entregó el mando a Reyes, en medio de una disputa entre facciones partidarias.

El PLI que fue aliado del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) en los comicios de 2011, obtuvo 52 escaños entre titulares y suplentes.Cuatro de los destituidos pertenecen al MRS, entre ellos el excanciller sandinista en la década de 1980, Víctor Hugo Tinoco, y Enrique Sáenz, ambos titulares.

Los legisladores desconocieron la sentencia judicial y rechazaron los llamados de Reyes a acatar sus directrices, ante lo cual solicitó al CSE que les retirará sus credenciales como diputados.

 

Compartir .

Dejar respuesta