Más de 2 millones de floridanos en peligro de perder su seguro médico

0

Foto: referencial / Las Cruces Bulletin

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- Más de 2,2 millones de floridanos podrían perder su seguro médico si la Ley de Salud a Bajo Costo (ACA por sus siglas en inglés) es derogada por el Congreso.

Los republicanos a nivel estatal y federal están tratando de llegar a un acuerdo para pagar algunos aspectos de su nuevo plan socavando los fondos de Medicaid a través de subsidios en bloque y límites per cápita, reseñó Miamidiario.

De ocurrir esta medida afectaría la cobertura de Medicaid para 3,6 millones de floridanos. “Cada día queda más claro que la mayoría de la gente quiere mantener la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo porque reconoce que matarla es un enorme retroceso para la salud de todos“, dijo Martha Baker, RN, presidenta de SEIU Local 1991, que representa a enfermeras, médicos y otros profesionales en Jackson Health System, el hospital público más grande del estado.

Para crear conciencia sobre esta situación enfermeras, médicos, defensores de la salud y pacientes organizaron un evento denominado el Tour en autobús para “Salvar nuestra salud”(Save Our Care).

Lea también: Aseguran que este 2017 no habrá ningún cambio en cobertura del Obamacare

El tour de autobús “Save My Care” (Salvar nuestra salud) consiste en explicar los efectos negativos en la salud de los floridianos, este  jueves 2 de marzo a las 11 am en el  SEIU Local 1991, 1601 NW 8th Ave. (Directamente al este del Jackson Memorial Hospital)

Allí los asistentes podrán escuchar a enfermeras, médicos, consumidores y defensores de la salud compartir historias personales y estadísticas sobre las consecuencias específicas que tendrá en la Florida los cambios que pretende aprobar la administración de Trump.

Share.

Leave A Reply