Más de 180 empresas están interesadas en construir el muro de Trump

4

Foto: BBC Mundo

(28 de febrero de 2017. El Venezolano).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció en días pasados una convocatoria para el diseño y la construcción de prototipos de la estructura del muro en el límite con México, siendo este el primer paso del gobierno federal hacia la construcción de un muro en la frontera sur con México.

Una vez realizado este anuncio más de 180 empresas de construcción e ingeniería han manifestado su interés por el proyecto y su presolicitación federal. Se trata de compañías de 41 estados, además del Distrito de Columbia y Puerto Rico, reseñó Univisión.

Indican que de concretarse, esta será una de las obras de infraestructura más grandes y más costosas de la administración Trump. Construir un muro como el que se planea, a lo largo de las 2,000 millas de frontera en el sur, requerirá profunda experiencia logística, legal y medioambiental, las que dependerán de las especificaciones aún no conocidas de esta iniciativa.

Entre los interesados están grandes empresas  como Raytheon, contratistas en temas de defensa; Caddell, una constructora con presencia global; la firma internacional de ingeniería y arquitectura Leo A Daly; y docenas de compañías donde los dueños son veteranos, pertenecientes a una minoría o pequeños negocios desaventajados. 19 de las interesadas son empresas propiedad de mujeres y 15 son de propiedad de hispanos estadounidenses.

Lea también: Presidente Donald Trump explicó que precio del muro fronterizo disminuirá

Una de  las compañías que ha manifestado interés, es una firma que vende materiales de oficina y útiles escolares. Otra empresa se dedica a hacer infografías y dos son empresas de energía solar. Otras dos compañías parecen ser en realidad artistas, uno residente en Hamburgo y otro en Virginia, y no sería raro que esto su postulación se tratara de una intervención para protestar el muro.

Los postulantes parecen ser candidatos con la capacidad necesaria para concretar el proyecto. Entre empresas de diseño, ingeniería, construcción y administración de proyectos, 38 son firmas de Texas, a pesar de que la mayoría de los republicanos en ese estado se oponen al muro. California es el segundo estado con más empresas involucradas.

Share.

Leave A Reply