Más de 150 mil venezolanos dijeron “Sí” en Florida

0

El Venezolano News

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- La Mesa de la Unidad Democrática en Miami ofreció este lunes un balance general de la jornada de Consulta Soberana realizada este domingo 16 de junio contra la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

José Hernández, miembro de la comisión electoral del proceso, destacó que en este circuito electoral, que engloba los Estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur, votaron más de  150 mil venezolanos.

Lea también: Venezolanos en EEUU abarrotaron centros de la Consulta Soberana

Esta cifra supera en más del 1.000% la cantidad de venezolanos inscritos del Registro Electoral para esta circuito, presentando según el último corte del 2016, solo 19.646.

Según el balance final en Miami Dade votaron 80 mil personas, mientras que en el sur de Florida 103.000 venezolanos. En Watsco Center ubicado en Coral Gables, se recibieron  de 10.000 electores.

El proceso de Consulta Soberana contó con importantes veedores locales como los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, quienes enviaron mensajes de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la libertad.

En la ciudad de Doral, más de 15.000 electores participaron en el proceso convocado por la oposición, mientras que en el punto soberano ubicado en West Palm Beach se presentó mayor afluencia de lo esperado con 2.300 electores.

Con respecto a Fort Lauderdale, participaron alrededor de  5.000 electores  y en Aventura, se presentaron  7.500 venezolanos.

Compartir .

Dejar respuesta