Oposición venezolana puede “revocar a Maduro y a sus 20 gobernadores de una vez”

0

 

Screenshot (6)

(08 de julio de 2016. El Venezolano).- El secretario de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, se pronunció acerca de la posibilidad de que las elecciones de gobernadores y diputados regionales sean convocadas para finales de 2016, desestimando que este evento “enrede” el proceso de referendo revocatorio solicitado contra el presidente Nicolás Maduro. “Podemos revocarlos a todos de una vez, a Maduro y sus 20 gobernadores, así le ahorramos unos centavos a la nación”, señaló.

Lea también: Oposición decidirá sus candidatos a la gobernación a través de primarias

“Hay que entender que el problema no es solamente Maduro, es el sistema errado que dejó Chávez –que era malo- y que Maduro lo empeoró”, explicó, asegurando que por ello es necesaria también la salida de los gobernadores afectos al régimen. “Ojala se haga el revocatorio junto a las regionales y podamos salir de todos de una vez, eso ayudaría muchísimo a la crisis y la evolución del país”.

Posibilidades de diálogo

Marrero reiteró que la oposición venezolana no se ha sentado a dialogar con el gobierno y no lo hará sin que se cumplan las condiciones establecidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que incluye la libertad de los presos políticos.

Durante una entrevista en el programa “Aló Buenas Noches”, transmitido por El Venezolano TV, conducido por Carla Angola y Carlos Acosta; el también dirigente de Voluntad Popular señaló que el régimen venezolano está obligado y necesita un buscar un equilibrio institucional “y la liberación de los presos políticos pasar por eso”.

Lea también: Estas son las condiciones que estableció la MUD para iniciar diálogo con el régimen venezolano

“Maduro anda desesperado buscando diálogo porque lo necesita (…) ellos se sienten ahorcados y necesitan el diálogo para una salida; lo que pasa es que la oposición no se va a sentar sin las condiciones que la MUD  ha presentado para ir a un diálogo político que ponga fin a la grave crisis”, destacó.

 

Caso Leopoldo López

Marrero, quien forma parte del equipo de abogado del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió acerca del diferimiento que este jueves tuvo la audiencia de apelación de su defendido; un hecho que ocurre días después de una violenta requisa en la que le habrían quitado documentos que presentaría ante el juez para demostrar una vez más su inocencia.

Lea también: Difieren nuevamente audiencia de apelación de Leopoldo López

“No sabemos si el diferimiento tuvo que ver con la requisa ilegal; lo que si sé es que hay verdades en el juicio de Leopoldo y es que es inocente. Esa es la razón por la que difieren la audiencia porque no quieren enfrentarse a la realidad de los hechos”, manifestó. Recordó que el mismo fiscal que llevaba denunció que fue objeto de presiones y que falsearon el caso, “es un juicio amañado”.

Lea también: Roban documentos a Leopoldo López para su defensa este jueves

La audiencia de apelación prevista para este jueves fue diferida por segunda ocasión porque no se hizo el traslado del dirigente Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde, donde paga condena por 14 años. “Esto no depende de nosotros, simplemente no lo quisieron trasladar”, señaló Marrero.

Compartir .

Dejar respuesta