Márquez logra el mejor tiempo rumbo al Gran Premio de Australia de MotoGP

0

Foto: Peter Parksafp / AFP

(21 de octubre de 2017. El Venezolano).- En el circuito de Phillip Island, el español Marc Márquez  dio un paso al frente al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputa este domingo.

El rival de Márquez por el título, el italiano Andrea Dovizioso acabó undécimo. Con este resultado el español suma su séptima “pole position”, su mejor clasificación de entrenamientos, con relativa suficiencia, pues aventajó en más de tres décimas de segundo al siguiente clasificado, el también español y aspirante al título, aunque a 41 puntos de distancia, Maverick Viñales.

Aunque Aleix Espargaró, fue quien marcó las referencias durante buena parte de la última sesión de pruebas libres antes de la primera clasificación, Marc Márquez acabó liderando también esa tabla de tiempos, en la que Andrea Dovizioso fue sexto, después de sufrir una caída sin consecuencias.

En la primera clasificación el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, que se cayó durante la tercera tanda de pruebas libres y además de contusiones se produjo un esguince en el pie izquierdo, tenían la oportunidad de lograr el pase a la segunda clasificación y con ello mejorar su posición en la formación de salida.

 

Márquez sumó su séptima mejor clasificación de la temporada, que le otorga una posición privilegiada para intentar sumar una nueva victoria que le permita distanciarse de Dovizioso en el campeonato, máxime tras el pequeño fracaso del italiano al ser undécimo y, con ello, verse obligado a salir desde la cuarta línea de la formación de salida.

Share.

Leave A Reply