Mariano Rajoy: el referéndum independentista no ha existido

0

Europa Press / Referencial

(02 de octubre de 2017. El Venezolano).- El presidente español, Mariano Rajoy, tras la votación, aseguró que el referéndum independentista en Cataluña el cual dejó más de 700 heridos “no ha existido”.

Consideró que “no hemos asistido a un escenario de consulta sino a una mera escenificación, un episodio más de una estrategia contra la convivencia democrática y la legalidad, en esa irresponsable estrategia política algunos han intentado hurgar la voz de los que piensan de forma distinta, han vulnerado los derechos más fundamentales y han traspasado los límites del más elemental decoro democrático”.

“Hoy todos tenemos motivos para confiar en la democracia. Ha fracasado un proceso que sólo ha servido para sembrar división, enfrentar a los ciudadanos, soliviantar las calles y provocar situaciones indeseadas. Solo ha servido para causar un grave daño a la convivencia. No voy a cerrar ninguna puerta. Siempre he ofrecido diálogo, pero siempre en el marco de la ley y el respeto a la democracia”, aseveró.

Lea también: Polémico referéndum independentista en Cataluña dejó más de 700 heridos

Afirmó que las fuerzas de seguridad “han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia” en Cataluña, donde intervinieron para impedir el referéndum de independencia prohibido.

Share.

Leave A Reply